viernes, 27 de marzo de 2009

Capital de marca


Capital de marca

El capital de marca de cualquier empresa es representado por ese activo intangible, el cual ofrece una plataforma de creación de ventajas competitivas y a su vez la obtención de ganancias futuras para la organización.

Es el valor añadido que se le entrega a los productos y servicios, y que nos refleja cómo piensan, sienten y actúan los consumidores frente a la marca, precios y la rentabilidad que genera la marca para la empresa.





A continuación se presentan ejemplos de capital de marca de diferentes empresas reconocidas a nivel mundial.



Desde su creación en el año 1885 Coca Cola ha generado un gran crecimiento en su capital de marca y esta lo ha logrado ya que su sabor incomparable es de gran agrado para el público en general lo cual la hace diferente con respecto a las otras marcas de bebidas gaseosas además esta se ha caracterizado por ser mucho mas relevante frente a las marcas competidoras.
Coca-Cola a lo largo del tiempo ha sido la marca preferida por los consumidores a nivel mundial además esta se ha visto reflejada en muchos eventos a nivel mundial como Olimpiadas, Mundiales de fútbol, Conciertos, etc. Lo cual la ha hecho mucho más conocida para las personas.




La fabricante Alemana de vehículos BMW es un de las marcas más conocidas a nivel mundial debido principalmente a que en sus automóviles ofrece excelentes acabados y diseños combinados con seguridad y potencia en sus vehículos para llenar completamente las expectativas de los clientes ya que en comparación a las demás marcas ofrece una mayor satisfacción para los clientes.









Colgate-Palmolive Company


Colgate es una organización que a agregado valor a través de su marca a todos sus productos en especial a los de cuidado bucal.


  • Colgate ha creado una identidad entorno a su marca, añadiéndole valor a sus productos de higiene dental.
  • Ayuda a la salud dental de sus consumidores.
  • La marca Colgate registrada es un diferenciador de otros productos gracias su permanencia, consolides y protección de cada uno de los aspectos que la conforman.

  • Es una de las organizaciones que cumple con dar soluciones efectivas a sus consumidores.

“Como hemos observado en los anteriores ejemplos el capital de marca de una empresa aunque no es tangible es un elemento indispensable para la elección de un producto por parte del cliente y por consiguiente para el éxito de una empresa.”



Promesa de marca

Es la visión de lo que debe ser y hacer la marca para los consumidores. El verdadero valor y potencial de una marca recae en el sobre los consumidores, sobre el conocimiento de la marca y sus posibles respuestas, resultantes de este conocimiento ante actividades del marketing.




Construcción de capital de marca

  • Generadores de capital


En el caso de Colgate-Palmolive Company:




0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Mark.SMAEvo5 Copyright © 2008 Black Brown Pop Template by Ipiet's Blogger Template