El marketing segmentos son grandes grupos identificables dentro de un mercado, el de nicho los consumidores más delimitados que buscan un mismo beneficio o una solución particular, en marketing local las decisiones que se toman acerca del mercado objetivo deben ser acertadas en las diferentes áreas donde se encuentren los consumidores locales y finalmente el marketing individualizado el consumidor es quien decide como desea el producto, este marketing es mas especializado en el individuo, un ejemplo claro seria Dell.
Pasos para segmentar
· Geográficas
· Demografías
· Psicográficas
En la segmentación geográfica el mercado se divide en unidades geográficas diferentes como naciones, estados, países, ciudades, barrios, entre otros, donde los consumidores que viven en el mismo lugar tienen problemas similares, a diferencia de otras personas que viven en otros puntos disímiles.
La segmentación demográfica consiste en dividir el mercado en distintos grupos según variables como la edad, el tamaño del núcleo familiar, el ciclo de vida familiar, el sexo, los ingresos, la profesión, la educación, la religión , la raza, la generación, la nacionalidad y la clase social.
Otra segmentación es la conductual se agrupa a los compradores en función del conocimiento, la actitud, el uso y la respuesta frente a los productos, y se conforma así:
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