martes, 14 de abril de 2009

Desarrollo de la estrategia del producto


Diferenciación

Para poder colocar una marca en los productos, tienen que estar diferenciados, para los productos físicos hay que lograr que cada uno obtenga su identidad propia o el contrario de los productos susceptibles que se tiene que pensar más en el diseño para poder poner la diferencia, donde encontramos:

Diseño


El diseño es el factor diferenciador más amplio debido a que ya que influyen en la apariencia del producto y en las funciones a los ojos de los clientes.

Es importante que el diseño sea adecuado teniendo en cuenta que la cultura cada vez mas esta orientada hacia la apariencia, hacia lo visual “Todo entra por los ojos”, transmitiendo a través del diseño la marca y por ende el posicionamiento, la estética suele ser la única forma de hacer destacar el producto, un mal diseño puede arruinar el futuro de un producto.


Peugeot 908 RC, como podemos observar este automóvil tiene un diseño muy creativo por todos lados. El diseño les aporta el alma, les da la vida, hace que los ames o los odies y, al fin y al cabo, es lo que provoca que no te dejen indiferente ante su presencia.

Diferenciación a través de los servicios

Si el producto no se puede diferenciar por si solo, la solución a esto es agregarle servicios valiosos y mejorar su calidad.

Factores de diferenciación


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